Herramientas y utilidades para el color

Herramientas y utilidades para el color

En esta entrada queremos ofreceros algunos ejemplos de las herramientas y utilidades online que nos facilitan el uso del color. Unas nos ayudan a convertir el formato del color, otras nos proponen paletas de colores, otras extraen los colores que aparecen en una imagen… Este tipo de herramientas puede ser de mucha utilidad y pueden servirnos de inspiración para las tareas de diseño gráfico, diseño web, escaparatismo, decoración de tiendas, etc.
 

Colorzilla
Es un complemento que podemos instalar en el explorador de internet (funciona con Firefox y con Chrome). En la barra de herramientas nos aparece un cuentagotas con el que podemos averiguar el código de cualquier color que aparezca en nuestra pantalla.
 

Colour Lovers
En esta página encontrarás miles de paletas con combinaciones de colores creadas por los usuarios.
 

Color Palette Generator
Indicando la url donde se ubica una imagen, esta herramienta nos muestra un esquema de los colores que aparecen en dicha imagen. Nos propone 5 colores más apagados (dull) y otros 5 colores más vivos (vibrant)
 

Color Hexa
En esta página podemos averiguar el código hexadecimal de un color del que conocemos su código rgb. Por ejemplo, el color RGB (250, 122, 3) corresponde al código hexadecimal #fa7a03.
Además nos muestra colores complementarios, análogos, degradados,… e incluso un simulador de cómo ven estos colores las personas con deficiencia de la visión cromática.

Color

 
* Estas páginas están en inglés, os recomendamos que uséis el traductor de google.

Un comentario

  1. María-Reply
    5 noviembre, 2012 at 13:06

    Muy interesante. Gracias por compartir estos recursos.

Deja un comentario