Manipulación de Alimentos. La seguridad también está en tus manos

Manipulación de Alimentos. La seguridad también está en tus manos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una campaña de divulgación y prevención para comunicar a los consumidores los beneficios de realizar una compra responsable en lo referente a seguridad alimentaria y manipulación de alimentos.

Se pretenden difundir unas sencillas pautas con el objetivo de implantar unos hábitos de consumo más seguros para prevenir la transmisión de determinadas enfermedades.

Se ofrecen una serie de recomendaciones útiles para aprender a elegir bien los alimentos y a leer las etiquetas, informando a los consumidores del uso de las fechas de caducidad y consumo preferente, para evitar desperdicios innecesarios. También se facilitan consejos para que no se rompa la cadena del frío, cómo organizar y colocar bien los alimentos, cuando hay que cocinarlos y a qué temperatura, o la forma ideal para descongelarlos.

 

AESAN ha desarrollado un vídeo informativo para cada una de las 3 fases:

Cómo comprar de forma segura

Consejos sobre cómo hacer una compra ordenada y segura, a la vez que ahorramos tiempo y dinero

 

Cómo colocar de forma segura

Consejos sobre cómo colocar los productos para evitar intoxicaciones, preservar la calidad de los alimentos y evitar tirar comida

 

Cómo cocinar de forma segura

Consejos sobre cómo cocinar de forma segura, la importancia de la higiene personal y en la cocina e información sobre cómo descongelar y cocinar los alimentos para evitar intoxicaciones

¿Conocías ya estos consejos? ¿Alguna otra sugerencia o recomendación que tú realices a la hora de comprar, colocar o cocinar? Déjanos tus comentarios. Y si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo.

Un comentario

    Deja un comentario