¿Por qué el Certificado de Manipulador de Alimentos?

¿Por qué el Certificado de Manipulador de Alimentos?

Obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos supone adquirir ciertos conocimientos necesarios en materia de higiene alimentaria por parte de todas aquellas personas que en su actividad laboral mantengan un contacto directo con los alimentos. Es por ello que la normativa vigente establece la obligatoriedad de formación para ciertas ocupaciones profesionales.

La lista de ocupaciones es bastante extensa, entre las que destacamos todas las relacionadas con la hostelería, el comercio de alimentación, catering y comedores escolares, ayuda a domicilio, la fabricación, envasado y transporte de productos alimenticios, etc. Según la nueva legislación, es el empresario contratante el responsable de garantizar que el personal contratado disponga de dicha formación.

Manipulador de alimentosEn la actualidad se debe acreditar esta formación mediante lo que denominamos Certificado de Manipulador de Alimentos (antiguo Carnet de Manipulador de Alimentos) el cual ya no es necesario obtenerlo a través de una formación presencial, pudiendo conseguirse cómodamente desde casa de manera rápida y sencilla. Su precio es también bastante económico, pudiendo llegar a rondar, en algunos casos, los 20€.

En definitiva, hacer uso de unas buenas prácticas de higiene alimentaria reduce los riesgos derivados de intoxicación, por lo que resulta en beneficio de todos que el manipulador de alimentos deba cumplir la normativa en esta materia.

Deja un comentario