Tu Certificado de Manipulador de Alimentos ...  a un clic de distancia

Tu Certificado de Manipulador de Alimentos … a un clic de distancia

NUEVAS METODOLOGÍAS APLICADAS A LA FORMACIÓN DEL MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Las nuevas tecnologías aplicadas a la formación se convierten en una poderosa herramienta que además de reducir costes y tiempo a trabajadores y empresas, les permite profesionalizarse de manera mucho más cómoda.

En el caso de los Manipuladores de Alimentos resulta esencial una formación dirigida a adquirir ciertos conocimientos y prácticas que contribuyan a una mayor higiene alimentaria además de prevenir enfermedades e intoxicaciones.

La normativa es clara en la necesidad de formación por parte de todos los agentes implicados en la cadena de alimentación, por lo que se establece la obligatoriedad de formación para ciertas ocupaciones profesionales. No obstante, la fórmula tradicional de formación presencial para obtener el carnet de manipulador, suponía una serie de dificultades para muchos colectivos a la hora de formarse, asistir a clase en un horario determinado y a una distancia a veces considerable de nuestro centro de trabajo se tornaba, en la mayoría de las ocasiones, tarea difícil.

Gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y a los cambios que supone la nueva normativa, cada vez más alumnos confian en la formación online para conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos. Como decíamos, la formación se torna más cómoda, pudiéndose realizar el curso de manipulador de alimentos desde casa o sentados frente a nuestro ordenador en el trabajo, ahorrándonos de esta forma asistir a clases a un horario determinado así como desplazamientos innecesarios. Además, esta flexibilidad horaria nos permite seguir un ritmo de aprendizaje propio y compaginar trabajo con vida personal de manera más satisfactoria.

También resulta realmente interesante esta fórmula de aprendizaje para el empresario, en cualquier ámbito formativo, ya que se pierden menos horas de trabajo. El hecho de no estar sujeta a horarios fijos permite además que se pueda realizar en esas horas de menor actividad, todo ello unido a que los cursos vía internet suelen ser más económicos. Es importante recordar también que la finalidad de la formación es mejorar las destrezas y conocimientos de los empleados para que sean más eficientes y más productivos, por lo que destinar ciertas horas de trabajo a esa actividad repercute a medio e incluso a corto plazo en la empresa. La formación del empleado no es una pérdida de tiempo, sino una inversión muy rentable.

Deducimos pues que la formación del Manipulador de Alimentos es, además de obligatoria, de necesidad y resulta en beneficio de todos, por lo que no caben justificaciones cuando a estas alturas existen medios tan factibles como económicos.

2 comentarios

  1. Miriam-Reply
    23 marzo, 2017 at 19:19

    Hola!

    Hace un tiempo obtuve el carnet de manipulador de alimentos con vosotros Pymes Comercial, pero lamentablemente lo he perdido..
    Es posible que vosotros me proporcionarais de nuevo el carnet sin necesidad de volver a pagarlo?

    Gracias, un saludo

    • 24 marzo, 2017 at 10:03

      Hola,
      Sí, claro. Puedes escribirnos por email o contactar por teléfono para facilitarnos tus datos.
      Saludos.

Deja un comentario