Curso de Manipulador de Alimentos Curso de Manipulador de Alimentos Curso de Manipulador de Alimentos

Curso Manipulador de Alimentos para Almacenes

Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en Almacenes que contengan alimentos y/o productos alimenticios.

Sector Almacenes

Puede tratarse de almacenes situados en:

  • La empresa propietaria de la mercancía, que se dedica a transformar, envasar, almacenar, distribuir o importar estos productos, y que dispone de almacenes propios desde los que gestionar la distribución de estos productos
  • La empresa distribuidora de estos alimentos y productos alimenticios
  • Almacenes de hipermercados, supermercados, mercados, tiendas de alimentación, comercios minoristas, etc.

En cualquiera de los casos mencionados, todos aquellos trabajadores que intervengan en el almacenaje, distribución y transporte de alimentos y/o productos alimenticios derivados deben recibir formación en materia de manipulador de alimentos.

Existen requisitos higiénicos sanitarios fundamentales que deben cumplirse en todos aquellos lugares en los que se almacenen alimentos. A continuación citamos algunos ejemplos que los mozos de almacén y aquellos empleados que trabajen en estos espacios deben tener en cuenta:

  • Los alimentos elaborados deben situarse separados de los alimentos crudos.
  • Se debe controlar tanto las fechas de caducidad como el periodo que los alimentos llevan depositados en el almacén.
  • Hay que extremar el cuidado respecto a las temperaturas en aquellos productos que requieran condiciones de frío.

A través del curso de manipulación de alimentos, los trabajadores adquirirán los conocimientos necesarios para poder garantizar unos niveles adecuados de seguridad e higiene alimentarias en los locales o instalaciones que se utilicen para guardar alimentos y productos alimenticios destinados al consumo humano.