10 imágenes de National Geographic que cautivaron nuestra mirada

10 imágenes de National Geographic que cautivaron nuestra mirada

National Geographic celebra una nueva edición de su concurso anual de fotografía. En esta ocasión han recibido más de 22.000 imágenes de unos 150 países, con la participación de fotógrafos amateurs y profesionales de todo el mundo. Próximamente se anunciarán los ganadores.

Las imágenes se dividen en 3 categorías: Naturaleza, Personas y Lugares. En cada fotografía se indica el título, el autor, la localización y un pequeño texto de introducción escrito por el propio autor. Muchas de ellas puedes descargarlas como wallpaper o fondo de pantalla.

Cada semana se muestra una selección con las fotografías favoritas elegidas por los editores de la revista. Tú también puedes bucear entre las miles de fotos y elegir tus propias imágenes favoritas.

A continuación os mostramos una selección con las 10 imágenes del Concurso National Geographic que cautivaron nuestra mirada:

Fotografía National Geographic: David and Goliath

David y Goliat
Autor: Octavio Aburto  |  Categoría: Personas  |  Localización: Cabo Pulmo, Baja California Sur (México)
Junto con mi amigo David Castro, estábamos buceando con un gran grupo de atunes patudo en el Parque Nacional Cabo Pulmo, México. Miles de peces formando una bola durante el cortejo para la reproducción. Por la tarde, estos peces se congregan para formar una gran puesta de huevos alrededor de los arrecifes del Parque Nacional.

Fotografía National Geographic: Hello World

Hola Mundo
Autor: Fabien Bravin  |  Categoría: Naturaleza  |  Localización: Toulouse (Francia)
Una diminuta larva de mantis en una amapola americana

Fotografía National Geographic: Red Land

Tierra Roja
Autor: Peng Jiang  |  Categoría: Naturaleza  |  Localización: Dongchuan (China)
El pueblo de Sunset Cloud (nube de puesta de sol) es uno de los lugares más pintorescos de Tierra Roja, China. Como su nombre indica, es mejor verlo antes de la puesta de sol. El color rojizo del suelo se vuelve más rojo despues de llover y después de que los agricultores aren la tierra.

Fotografía National Geographic: Surfing Honu

Surfing Honu
Autor: Lorenzo Menendez  |  Categoría: Naturaleza  |  Localización: Kua Bay, Big Island (Hawaii)
Mientras hacía snorkel en Kua Bay, en Big Island en Hawaii, nos visitaron varias tortugas verdes marinas. En toda la semana entera, no había visto nada más que lluvia, pero este día el sol finalmente salió durante unos 40 minutos. Me coloqué cerca de donde rompen las olas y esperé. La ola atrapó a la tortuga y al romper creo toda esta blancura y la tortuga apareció irrumpiendo… era como algo sacado de una película de acción.

Fotografía National Geographic: Watchmaker Mikail

Mikail el Relojero
Autor: Melih Sular  |  Categoría: Personas  |  Localización: Golcuk (Turquía)
Mikail el relojero pasó sus dias con ellos, midiendo el tiempo detrás de los relojes. Era un hombre viejo pero le gustaba su trabajo, su vida y la fijación del tiempo, todo el mundo lo amaba.

Fotografía National Geographic: Water

Agua
Autor: John Quintero  |  Categoría: Personas  |  Localización: Valle del Omo (Etiopía)
Una mujer de la tribu Hamer recoge agua de un pozo cavado en el cauce de un río seco en el valle del Omo, al sur de Etiopía durante la estación seca.

Fotografía National Geographic: The Grand Palais

El Gran Palacio
Autor: Lance McMillan  |  Categoría: Lugares  |  Localización: París (Francia)
La obra de Buren, Excentrique(s) llena el Grand Palais de Paris, una hermosa obra de arte por derecho propio.

Fotografía National Geographic: Stilt Fishing

Pesca con zanco
Autor: Ulrich Lambert  |  Categoría: Personas  |  Localización: Midigama (Sri Lanka)
La pesca con zancos es una técnica de pesca típica que sólo se puede ver en Sri Lanka. Los pescadores se sientan en una barra transversal llamada petta que está atada a un poste vertical plantado en el arrecife de coral. Esta fotografía de larga exposición nos muestra lo poco estable que es su posición.

Fotografía National Geographic: Descent into the Clouds

Descenso a las nubes
Autor: Alexander Jansen  |  Categoría: Lugares  |  Localización: Auiguille du Midi, Chamonix-Mont Blanc (Francia)
Dos montañeros se preparan para hacer su descenso por el glaciar en el macizo del Mont Blanc desde Aiguille du Midi.

Fotografía National Geographic: I like my house

Me gusta mi hogar
Autor: Mark Bridger  |  Categoría: Naturaleza  |  Localización: Liverpool (Gran Bretaña)
Éste es Gandalf el Gran Búho Gris y a él le asusta volar a la intemperie por lo que sus propietarios le han construido su aviario dentro de un cobertizo de ladrillo. Ahora le encanta pasarse los días mirando el mundo a través de su ventana.

¿Cuáles son tus favoritas? Deja tu opinión en los comentarios. Y si te ha gustado nuestra selección, no olvides compartirla.

Un comentario

  1. 8 enero, 2013 at 18:54

    Ya se conocen los ganadores del concurso @NatGeoPhotos http://t.co/Kirqeucc Aquí las 10 #fotografias que nos cautivaron http://t.co/VUCOfk51

Deja un comentario