5 Razones para sacar el curso de manipulador de alimentos online

5 Razones para sacar el curso de manipulador de alimentos online

Actualmente disponer del carnet de manipulador de alimentos es fundamental para cualquier trabajador del sector hostelero o alimenticio. Se trata de un certificado que garantiza que un trabajador ha recibido una adecuada formación en todo lo relacionado con las buenas prácticas, la higiene y las tareas de manipulación de los alimentos.

Es indispensable para los trabajadores pero también para las empresas, ya que si hasta el Real Decreto 2505/83 eran las diferentes entidades sanitarias públicas las que debían ofrecer una correcta formación a los trabajadores del sector, con la llegada del Real Decreto 109/2010 junto al Reglamento CE 852/2004, la responsabilidad de que los trabajadores recibiesen una correcta formación pasaba a ser de las propias empresas alimentarias o por empresas externas especializadas en este tipo de formación.

A día de hoy ya no es un carnet como tal, sino que se trata de un certificado o diploma que garantiza que el trabajador ha recibido la correcta formación. Las formas de obtenerlo son muchas, pudiendo acudir a un curso de formación presencial u obtener tu certificado a distancia de forma online.

En Pymes Comercial te ofrecemos la oportunidad de hacerte con tu certificado y con el carnet de manipulador hoy mismo, haciendo un sencillo curso de manipulador de alimentos online directamente desde la pantalla de tu ordenador, gratuito y que tiene una validez 100% garantizada.

Tan solo tienes que acceder al manual, realizar el examen tipo test y en caso de pasarlo satisfactoriamente, darnos tus datos para que podamos enviarte cuanto antes tu certificado y carnet de manipulador. El precio total por el certificado será de tan solo 20 euros. Es válido en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país, para cualquier sector o actividad relacionada con la alimentación y te capacita para manipular cualquier tipo de alimento en cualquier momento de la cadena alimentaria.

Como ves contar con este certificado es muy recomendable, pero si todavía tienes dudas a continuación te vamos a dar 5 razones que harán que no te quede ninguna duda de la necesidad de realizar el curso de manipulador de alimentos online.

Formación y experiencia

Al obtener el certificado de manipulador de alimentos estás demostrando que vienes con una formación previa y una experiencia que sin duda será muy valorada por las empresas alimentarias. Les permitirá ahorrar costes y sabrán que están contratando a un trabajador que está listo para trabajar y que conoce las diferentes prácticas adecuadas que debe seguir.

Conocimiento básico

Si estás pensando en iniciarte en el sector alimenticio u hostelero es fundamental que cuentes con una serie de conocimientos básicos que te permitan cumplir con los requisitos mínimos y garantizar el buen estado de los alimentos y la salud de los consumidores.

Versatilidad

El carnet de manipulador destaca por ser muy versátil, y es que sirve para acreditar a un trabajador en cualquiera de los puntos de la cadena alimentaria: preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Con él podrás trabajar desde cocinero a distribuidor.

Muy accesible

Hoy en día obtener dicho certificado es sencillo y muy accesible, ya que gracias a las comodidades que ofrece el mundo online puedes hacerte con él a distancia desde la pantalla de tu ordenador. Además es muy económico, ya que por ejemplo si te sacas el curso con nosotros, únicamente tendrás que pagar la cantidad de 20 euros.

Currículum

En un momento en el que encontrar trabajo está bastante complicado, tener un completo currículum que nos permita destacar entre el resto de trabajadores es fundamental; todo suma. El título de manipulador cada vez está más valorado y cada vez son más las empresas que lo exigen, por lo que no está de más tenerlo, ya que nunca sabes cuándo lo podrás necesitar.

Un comentario

  1. Fabiola Morales Valencia-Reply
    10 diciembre, 2020 at 22:39

    No sabía de la existencia de este curso; estuve leyendo algunos apartes y me dejó extasiada ya que no sabía a cuanto riesgose expone en ir comiendo en lugares públicos y tambien en algunos centros donde comercializan alimentos y no se conoce de este lugar si cumplen con las normas de higiene.

Deja un comentario