Renovadas las Ayudas 2013 para la formación de trabajadores

Renovadas las Ayudas 2013 para la formación de trabajadores

Las Pymes y Autónomos con empleados ya pueden disponer de la ayuda económica que cada año les corresponde para formar a sus trabajadores. Esta ayuda supone un importe mínimo de 420€, cantidad que podrá verse incrementada conforme mayor sea el número de empleados y sus bases de cotización.

Según los últimos datos actualizados, el número de empresas y trabajadores que utilizan esta ayuda crece con fuerza cada año y ya en 2011, según la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, se formaron en España a través de este sistema más de 432.000 empresas, casi 3 millones de trabajadores, lo que viene a representar uno de cada cuatro empleados del sector privado.

Los interesados en solicitarla pueden ponerse en contacto con un Centro de Formación especializado y en principio, solo es necesario que la empresa le autorice, mediante un formulario, a consultar el importe que le corresponde de ayuda. El Catálogo de Cursos suele ser bastante amplio y con multitud de materias, pudiendo encontrarlos de todo tipo, aunque los más solicitados suelen ser los de Informática y Ofimática, Idiomas, Diseño, Hostelería y Alimentación, Administración y Oficios.

No debemos olvidar que la formación de los trabajadores es la mejor vía para mejorar la productividad de nuestro país y lograr empresas más competitivas. A más formación, más posibilidades de empleabilidad y por supuesto, mejores resultados en las empresas.

Deja un comentario