Consejos para evitar la salmonela

Consejos para evitar la salmonela

Ahora que se acerca el verano y van subiendo las temperaturas tenemos que tener especial cuidado a la hora de preparar los alimentos para evitar enfermedades de transmisión alimentaria como la salmonelosis. La Consejería de Sanidad de Castilla y León nos ofrece a través de su página web la campaña STOP A LA SALMONELA, con consejos prácticos para evitar esta enfermedad y material para difundir esta información (carteles, folletos, vídeo).


Stop a la Salmonela

Stop a la Salmonela

Se trata de una serie de consejos útiles que se deben tener presente tanto en cocinas profesionales como en nuestros hogares familiares.

Forman un conjunto de medidas sencillas pero realmente eficaces a la hora de evitar esta enfermedad, precauciones a tener en cuenta durante el proceso en el que se esté en contacto con los alimentos: compra, almacenamiento y/o preparación de comidas.

En el caso de las personas cuya actividad laboral esté relacionada con la alimentación, estos consejos les servirán de recordatorio de la formación recibida para conseguir el certificado de manipulador de alimentos.

 

Os recomendamos ver el vídeo que han preparado para esta campaña contra la salmonela:

Video: Consejos para evitar la Salmonelosis

Deja un comentario