5 Claves para mejorar la Atención al Cliente

5 Claves para mejorar la Atención al Cliente

A veces me pregunto si somos conscientes de la importancia que tiene la atención que les brindamos a nuestros clientes, sobre todo cuando entras en un establecimiento y nadie se digna a saludarte o ni siquiera te miran a la cara cuando te dispones a hacer una consulta. No es de extrañar que luego nos preguntemos por qué no termina de funcionar un negocio o a causa de qué razón algunos establecimientos están vacíos mientras la competencia está al completo.

Cada vez que alguien entra por nuestras puertas es una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros, siempre hemos de pensar que un cliente satisfecho volverá y además, puede que incluso hasta nos recomiende.

A continuación os facilitamos una guía con 5 consejos que por seguro os serán de ayuda para lograr una buena Atención al Cliente.

1. Saluda siempre a tus clientes
Tanto si estás disponible como si te encuentras ocupado. Al menos dedícale una mirada con un gesto diciéndole que enseguida le atiendes. Seguro que si ha de esperar su turno, lo hará de buen agrado.

2. Mantén siempre una sonrisa
Incluso si le estás atendiendo a través del teléfono, pues aunque no se vea, se aprecia. Toma también nota de esto: un buen profesional siempre sabe dejar los asuntos personales fuera del trabajo.

3. Muestra interés y disposición para ayudar
Cuando te diriges a alguien has de mirarle a la cara, has de demostrarle que le entiendes y que estás dispuesto a ayudarle. Además se suele recomendar que le resumas su consulta al objeto de demostrarle que has prestado atención, esto también te sirve para confirmar su demanda.

4. Conoce tus productos al detalle
Para asesorar a tus clientes debes conocer tus productos al detalle. Le darás más confianza y son puntos a tu favor. Debes prepararte previamente las posibles dudas que puedan surgir, mientras más rápido seas a la hora de dar respuestas, más segura y confiada será la decisión de compra por parte de tu cliente.

5. No mientas nunca respecto a lo que ofreces
Tus clientes depositan su confianza en ti y esperan cierta seriedad, de lo contrario denotarás poca profesionalidad. Si no dispones de lo que necesita, recomiéndale donde encontrarlo. Estos detalles suelen tenerse en consideración. A fin de cuentas, estás sembrando para el futuro.

Ten siempre presente que el cliente es el activo más importante de cualquier empresa, ya que sin clientes, no hay negocio. Estas pautas han de recordarse cada día y hemos de aplicarlas siempre, máxime en estos tiempos de profunda crisis, desempleo y cierres de empresas. Una buena atención al cliente puede ser la mejor ventaja competitiva, piénsalo.

¿Algún otro aspecto que consideres imprescindible en la atención al cliente? Déjanos tus comentarios. Y si te gustó el artículo, no olvides compartirlo.

3 comentarios

  1. 5 sencillos consejos que pueden evitar que pierdas un cliente http://t.co/i8BZDHBc #pymes

  2. 28 febrero, 2013 at 4:42

    compartió un vínculo http://t.co/yjoGBnBaUI

Deja un comentario