Operación Vacaciones Escolares

Operación Vacaciones Escolares

Padres y madres, abuelos y abuelas… ¡Las vacaciones de los niñ@s han llegado! Los peques de la casa están 100% operativos y ansiosos por hacer mil cosas divertidas y los padres son ahora los principales protagonistas para asumir este reto… Pero ¿qué hago con los niñ@s? He aquí la cuestión.

Con este artículo pretendemos daros algunas ideas que os resulten fáciles y sobre todo atractivas para vuestros niñ@s. Así que, si no estáis muy iluminados… ¡Sacad ya papel y bolígrafo, toca trabajar!

Aunque se esté de vacaciones y solo les apetezca estar de fiesta, no podemos dejar que se olviden de las obligaciones. Es importante educar a los niños teniendo esto presente y distribuirles bien las horas de manera equitativa. Sí podemos dejar un día de la semana de descanso de tareas si lo estimamos conveniente y se lo merecen.

Si sois familia numerosa u os reunís varios en casa, podéis pasar una tarde bien divertida con juegos de mesa, como el parchís, la oca, el ahorcado, adivinanzas, dinámicas de grupo, … etc. En internet podréis encontrar infinidad de propuestas sobre juegos de este tipo. Es muy divertido y mientras más personas participen, mucho mejor.

Tenemos la opción de jugar también fuera de casa, en zonas comunes, parques, piscina, playa o campo. El exterior amplía nuestras opciones de juego. El pilla pilla, el mate, la botella, el escondite, el futbol, el vóleibol, patinar, montar en bici, mini competiciones deportivas (esto a los niños les encanta).

Otras alternativas atractivas para los más pequeños
son los parques acuáticos, temáticos y/o de atracciones, zoológicos, jardines botánicos, excursiones, acampadas, actividades de aventura en la naturaleza, senderismo, ir de pesca, etc…
Niños de vacaciones
Ahora que tan de moda está lo de cocinar, también podéis organizar talleres culinarios infantiles. O talleres de mecánica básica, o de bricolaje doméstico. Además de diversión asegurada, aprenden a manejarse con los alimentos y en tareas cotidianas que les serán de gran ayuda cuando sean mayores. Qué importante es saber hacer cosas y sobre todo, hacerlas bien. Estos momentos nunca los olvidarán y se sentirán siempre orgullosos de que los hayáis enseñado vosotros mismos.

Con todas estas propuestas tenéis para comenzar a organizar las vacaciones de verano. Estamos seguros de que vuestros hijos os van a coronar como los mejores padres del año, ya veréis.

¡Operación Vacaciones Escolares superada! ¡Feliz Verano a tod@s!

Deja un comentario