Razones por las que deberías obtener el título de manipulador de alimentos si tienes un restaurante

Razones por las que deberías obtener el título de manipulador de alimentos si tienes un restaurante

Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado hablar de la necesidad de obtener el título de manipulador de alimentos si te dedicas al sector de la alimentación. Y es que tal como marca la actual normativa – Reglamento CE 852/2004 y Real Decreto 109/2010 – cualquier persona que entre en contacto con los alimentos en cualquiera de sus fases, necesita recibir la correspondiente formación en relación a la manipulación de alimentos.

Una formación que garantizará que el trabajador así como la empresa, estará al tanto de todas las normas que se deben cumplir para garantizar la seguridad y la higiene de los alimentos, en cualquiera de sus fases de producción: preparación, transformación, fabricación, transporte, venta, suministro, etc.

Es un curso totalmente obligatorio, y en caso de recibir cualquier tipo de inspección sanitaria, la empresa será la responsable de garantizar que todos sus trabajadores cuenten con el correspondiente certificado, antiguamente denominado carnet de manipulador.

Y con el objetivo de poner las máximas facilidades posibles a cualquier empresa o trabajador, la nueva normativa permite que actualmente se pueda obtener el certificado de forma online, disfrutando de unas mayores comodidades y flexibilidad, pudiendo realizar el curso a distancia directamente desde tu domicilio.

En Pymes Comercial te ofrecemos la oportunidad de obtener el título de manipulador de alimentos directamente desde tu ordenador, a través de uno de nuestros cursos de formación online. Podrás obtener tu certificado en menos de 24 horas, y para ello únicamente tendrás que estudiar el manual que te proporcionamos, realizar el examen y en caso de aprobado, proporcionarnos tus datos para que te enviemos el título. Todo ello por la reducida cantidad de 20 euros.

¿Qué te ofrece el certificado de manipulador? 

No es un secreto para nadie que cuando se trabaja con alimentos hay que prestar mucha atención a todos los detalles, para garantizar el perfecto estado de los alimentos en cualquiera de sus fases de producción. Hay que ser muy responsable con la higiene y con el trato que se le da a los alimentos, con el objetivo de que ningún consumidor pudiese sufrir cualquier tipo de infección o enfermedad.

Tras obtener el certificado de manipulador de alimentos garantizas que has recibido todas estas normas y pautas, así como las habilidades y conocimientos necesarios para mantener los alimentos en perfecto estado y proteger a los consumidores finales.

Te permitirá aumentar tu formación, tus experiencias y tus habilidades, y además te abrirá las puertas al mundo laboral, ya que a día de hoy las empresas pertenecientes al sector alimenticio valoran enormemente los trabajadores que disponen de dicho certificado, ya que les garantiza que conocen todas las normas y que están listos para trabajar cuanto antes, ahorrando además económicamente y en tiempo.

Hay que tener en cuenta además que es un curso válido para todas las Comunidades Autónomas de España, por lo que te abrirá las puertas para trabajar en cualquier ciudad de nuestra geografía. De modo que si quieres engordar tu currículum y aumentar tus conocimientos en relación a la manipulación alimentaria, no dudes en hacerte con tu certificado de manipulador. 

Un comentario

  1. Fran Maturana-Reply
    14 octubre, 2016 at 1:15

    Hola. Estoy en busca de más información de tema. ¿Es posible que me ayuden? Felicitaciones por el trabajo de ayuda a emprendedoras. Fran

Deja un comentario