INSTRUCCIONES

Lee el RESUMEN del curso, cumplimenta tu EXAMEN ONLINE y tras superarlo, podrás guardar tus datos personales y solicitar tu Carnet + Certificado.

Definición y Deberes de los Manipuladores de Alimentos

Manipulador de Alimentos

Se denomina manipulador de alimentos a toda persona que, en el desempeño de su actividad laboral, suele tener contacto con los alimentos durante los procesos de fabricación, envasado, transporte, distribución, almacenamiento, venta o servicio.

Definición de los Manipuladores de Alimentos

Deberes del manipulador de alimentos

  • Prevenir los riesgos alimentarios que puedan afectar a la salud de los consumidores, estableciendo los medios necesarios para una correcta manipulación de los alimentos.
  • Conocer la metodología y prácticas correctas de higiene alimentaria.
  • Acreditar de forma documental su Certificado de Formación.

Deberes de la empresa alimentaria

Según establece el Reglamento CE-852/2004, todas las empresas relacionadas con el sector alimentario deberán asegurarse que sus empleados reciban la correspondiente formación en Higiene Alimentaria, la cual habrá de realizarse de forma periódica y continuada.

APPCC: Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos

Consiste en el método que permite identificar y evaluar los riesgos que puedan generarse en la cadena alimentaria, determinar las fases concretas donde puedan establecerse Medidas de Prevención y garantizar que dichos riesgos son eliminados o quedan reducidos hasta un nivel admisible