Pautas de higiene en manipulación alimentaria
27
Ene

Pautas de higiene en manipulación alimentaria

Las pautas de higiene y seguridad alimentaria son dos de los aspectos en los que más se incide dentro del curso de manipulador de alimentos. Asegurar la higiene durante la manipulación de los alimentos y garantizar su seguridad es fundamental para garantizar que los alimentos se mantienen en perfecto estado y son totalmente saludables para el consumidor, por ello hemos decidido realizar un post en el que repasemos las correctas pautas de higiene que se deben seguir.

 

Higiene en la industria alimentaria

Si has obtenido recientemente el carnet de manipulador de alimentos (un certificado obligatorio para cualquier trabajador perteneciente al sector alimenticio), conocerás a la perfección todas las pautas y normas de higiene que hay que seguir en la industria alimentaria. De todos modos, hemos querido hacer un repaso a los principales que debes tener en cuenta para garantizar el perfecto estado de los alimentos.

Leer más

Aspectos claves para trabajar en el sector de logística y distribución
19
Ene

Aspectos claves para trabajar en el sector de logística y distribución

El sector de la logística y de la distribución parece estar atravesando una muy buena situación en los últimos años, mostrándose como uno de los que más posibilidades de encontrar empleo está ofreciendo en la actualidad. Un auge que se debe principalmente al boom que está viviendo actualmente el mundo online y el comercio electrónico.

El problema es que tal es la demanda por encontrar un empleo en el sector de la logística y la distribución, que cada vez las personas están más preparadas, lo que hace que tengas que reciclarte y mejorar tus habilidades con el objetivo de destacar  por encima del resto y aumentar tus posibilidades de contratación.

Leer más

¿Por qué es tan importante la conservación de los alimentos?
12
Ene

¿Por qué es tan importante la conservación de los alimentos?

Estos últimos años se ha incidido enormemente en la importancia que tiene para cualquier empresa o negocio relacionado con el sector alimenticio, extremar las precauciones en la manipulación alimentaria para garantizar el consumo adecuado por parte de los clientes.

El Real Decreto 109/2010 y el Reglamento CE 852/2004, que marca la normativa relacionada con el título de manipulador de alimentos, incide en la necesidad de mantener en perfecto estado todos los alimentos que posteriormente vayan a ser consumidos por el público, y aquí la correcta conservación de los alimentos es fundamental.

De hecho en el curso de manipulador de alimentos, totalmente obligatorio para cualquier empleado que pertenezca al sector alimenticio y mantenga en cualquiera de sus fases un contacto directo con alimentos pensados para consumir por el público, se presta una especial atención a la conservación de los alimentos, siendo uno de los temas más importantes a tratar.

Leer más