¿Te dedicas al almacenamiento de alimentos? Hazte con el título de manipulador

¿Te dedicas al almacenamiento de alimentos? Hazte con el título de manipulador

¿Te dedicas al almacenamiento de alimentos y estás buscando trabajo? Entonces es importante que te prepares a conciencia para que puedas aumentar tus oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo que encaje con lo que buscas.

En un momento en el que la gente está altamente preparada, cualquier detalle cuenta para destacar con tu currículum y convertirte en la primera opción, y en el caso del almacenamiento de productos, disponer del título de manipulador de alimentos es fundamental para aumentar tus posibilidades de contratación. ¿Por qué? A continuación te lo contamos.

 

Curso de manipulador de alimentos

De sobra es sabido que cualquier persona que durante su actividad laboral mantenga un contacto directo con alimentos en cualquiera de sus fases, debe realizar el curso de manipulador de alimentos que certifique que se dispone de los conocimientos necesarios para garantizar la correcta manipulación alimentaria y el consumo saludable por parte de los consumidores finales.

Aquí se incluye el almacenamiento y el transporte de los alimentos, ya que aunque pueda parecer lo contrario, se muestra como una parte fundamental a la hora de garantizar el perfecto estado de los alimentos, teniendo que prestar una especial atención a las condiciones de higiene.

Se debe contar con los conocimientos necesarios como para poder cumplir con las normas de higiene correspondientes y seguir los hábitos adecuados para certificar el mejor estado. Hay que tener en cuenta que el almacenamiento y el transporte variará en función de cada alimento y de sus propiedades, así como de las condiciones de cada almacén: temperatura, especio, etc.

Con el curso de manipulación de alimentos se obtienen todos los conocimientos necesarios para garantizar el correcto almacenamiento y transporte de los alimentos, pero también para su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, venta, suministro y servicio. Cualquier persona relacionada con el sector alimenticio debe obtenerlo.

 

Curso de Prevención de Riesgos Laborales 

El curso de prevención de riesgos laborales también será un valor añadido en tu currículum a la hora de buscar un empleo en un almacén. Con este curso se recibirá una completa formación sobre los principales riesgos que pueden existir y que se deben tener muy en cuenta en cualquier puesto de trabajo.

Se enseñará a analizar aquellos medios de protección disponibles así como su aplicación, y se informará sobre cuáles son esos equipos necesarios que toda empresa debe ofrecer a sus trabajadores. 

 

Otros Cursos

Para trabajar en un almacén de alimentos también puede resultarte de interés contar con el título de carretillero, uno de los más demandados actualmente a la hora de encontrar un empleo. Evidentemente una empresa que vaya a contratar un empleado para su almacén, se decantará antes por un carretillero profesional que disponga de un título oficial que certifique todo lo relacionado con la carga y descarga y el funcionamiento de la carretilla / transpaleta.

Por otra parte, existen otros cursos online que también pueden ser de utilidad en el trabajo de almacén. Por ejemplo, el curso de Preparación de pedidos que te ayudará a conocer la operativa a seguir, además de los sistemas y embalajes, sin dejar de lado los elementos de prevención de accidentes que se deben tener en cuenta en la preparación de pedidos.

Otro ejemplo sería el curso online de Facturación y Almacén mediante el cual vas a aprender a gestionar las existencias y conocer la documentación de compra-venta y los medios de pago necesarios en la gestión de almacenes.

Este tipo de formación especializada puede hacer que tu currículum destaque sobre el resto, llegando a facilitar incluso que puedas ser el candidato seleccionado para ocupar el puesto de trabajo.

En Pymes Comercial te lo ponemos fácil, ya que te ofrecemos la posibilidad de realizar cualquiera de estos 2 cursos online directamente desde la pantalla de tu ordenador. Cada curso cuenta con 80 horas de duración en total y tras superar las evaluaciones, recibirás la correspondiente certificación.

Deja un comentario