Las pautas de higiene y seguridad alimentaria son dos de los aspectos en los que más se incide dentro del curso de manipulador de alimentos. Asegurar la higiene durante la manipulación de los alimentos y garantizar su seguridad es fundamental para garantizar que los alimentos se mantienen en perfecto estado y son totalmente saludables para el consumidor, por ello hemos decidido realizar un post en el que repasemos las correctas pautas de higiene que se deben seguir.
Si has obtenido recientemente el carnet de manipulador de alimentos (un certificado obligatorio para cualquier trabajador perteneciente al sector alimenticio), conocerás a la perfección todas las pautas y normas de higiene que hay que seguir en la industria alimentaria. De todos modos, hemos querido hacer un repaso a los principales que debes tener en cuenta para garantizar el perfecto estado de los alimentos.
Estos últimos años se ha incidido enormemente en la importancia que tiene para cualquier empresa o negocio relacionado con el sector alimenticio, extremar las precauciones en la manipulación alimentaria para garantizar el consumo adecuado por parte de los clientes.
El Real Decreto 109/2010 y el Reglamento CE 852/2004, que marca la normativa relacionada con el título de manipulador de alimentos, incide en la necesidad de mantener en perfecto estado todos los alimentos que posteriormente vayan a ser consumidos por el público, y aquí la correcta conservación de los alimentos es fundamental.
De hecho en el curso de manipulador de alimentos, totalmente obligatorio para cualquier empleado que pertenezca al sector alimenticio y mantenga en cualquiera de sus fases un contacto directo con alimentos pensados para consumir por el público, se presta una especial atención a la conservación de los alimentos, siendo uno de los temas más importantes a tratar.
Para muchas personas los meses de verano suelen ser sinónimo de vacaciones y tiempo libre, no obstante para otras, esta estación significa una oportunidad para trabajar, máxime en un país como España, donde el buen tiempo contribuye tanto en beneficio de nuestra oferta turística y de un aumento del consumo relacionado con ciertas costumbres de ocio. Algunos sectores y actividades, entre las que cabe destacar la hostelería y el turismo, el comercio al por menor y los servicios de comidas y bebidas, resultan durante este periodo estival, una potente industria en lo que a generación de empleo se refiere.
A continuación os vamos a ofrecer 10 interesantes consejos a tener en consideración a la hora de buscar un empleo en verano:
Leer más