Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Curso Manipulador de Alimentos Gratis

Sector Almacenes



Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en Almacenes que contengan alimentos y/o productos alimenticios.

Manipulador de Alimentos Almacenes
Puede tratarse de almacenes situados en:

- La empresa propietaria de la mercancía, que se dedica a transformar, envasar, almacenar, distribuir o importar estos productos, y que dispone de almacenes propios desde los que gestionar la distribución de estos productos
- La empresa distribuidora de estos alimentos y productos alimenticios
- Almacenes de hipermercados, supermercados, mercados, tiendas de alimentación, comercios minoristas, etc.



En cualquiera de los casos mencionados, todos aquellos trabajadores que intervengan en el almacenaje, distribución y transporte de alimentos y/o productos alimenticios derivados deben recibir formación en materia de manipulador de alimentos.

Existen requisitos higiénicos sanitarios fundamentales que deben cumplirse en todos aquellos lugares en los que se almacenen alimentos. A continuación citamos algunos ejemplos que los mozos de almacén y aquellos empleados que trabajen en estos espacios deben tener en cuenta:
  • Los alimentos elaborados deben situarse separados de los alimentos crudos.
  • Se debe controlar tanto las fechas de caducidad como el periodo que los alimentos llevan depositados en el almacén.
  • Hay que extremar el cuidado respecto a las temperaturas en aquellos productos que requieran condiciones de frío.


A través del curso de manipulación de alimentos, los trabajadores adquirirán los conocimientos necesarios para poder garantizar unos niveles adecuados de seguridad e higiene alimentarias en los locales o instalaciones que se utilicen para guardar alimentos y productos alimenticios destinados al consumo humano.



 
 
 
Compartir en