Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Curso de Manipulador de Alimentos

Ayuda a Domicilio



El Certificado / Carnet de Manipulador de Alimentos (nivel Alto Riesgo) que se obtiene a través de nuestro curso online es válido para trabajar en el Sector de Ayuda a Domicilio.

A continuación se especifican algunas de las múltiples actividades que cubren los servicios de ayuda a domicilio:

Manipulador de Alimentos Ayuda a Domicilio - Higiene personal
- Cuidado y aseo de la ropa
- Limpieza básica del hogar
- Hacer la compra
- Cocinar
- Alimentar y/o ayudar a comer
- Ayuda para la movilidad dentro del hogar
- Asistencia y acompañamiento nocturnos
- etc.



Varias de estas tareas están relacionadas con la manipulación de alimentos y productos alimenticios, por lo que es necesario que los trabajadores del Sector de Asistencia y Ayuda a Domicilio realicen el curso de Manipulador de Alimentos para recibir formación en materia de seguridad e higiene alimentarias.

Los servicios asistenciales a domicilio están destinados tanto a ancianos como a personas con discapacidad para apoyarles y cubrir sus necesidades personales y domésticas. También se pueden encargar de la adaptación del entorno para las personas mayores y para aquellas personas que padecen algún nivel de dependencia.

Fundamentalmente, se atienden las actividades básicas de la vida diaria que necesite la persona que solicita este tipo de servicios. Relacionadas con la alimentación, podemos encontrar ejemplos como la preparación de alimentos en el domicilio, la compra de alimentos, la ayuda para la ingesta de comida y bebida, el control de los hábitos alimentarios, etc.



 
 
 
Compartir en