Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Manipulador Alimentos

Comercio Minorista



Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en las empresas que pertenezcan al sector del Comercio Minorista, entre las que citamos las siguientes:

Manipulador de Alimentos Comercio Minorista - Tiendas de alimentación
- Ultramarinos
- Carnicerías
- Charcuterías
- Pescaderías
- Fruterías
- Panaderías
- Puestos de venta en mercados de abastos
- etc.



Todas aquellas personas relacionadas con este sector y que por su actividad laboral tengan contacto directo con los alimentos y productos derivados deberán recibir formación como Manipulador de Alimentos para adquirir los conocimientos necesarios sobre prácticas correctas de higiene alimentaria.

Se define como Comercio Minorista aquel que ofrece unidades individuales o pequeñas cantidades de productos para su venta al público en general. También se le denomina comercio detallista o pequeño comercio. Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas de comercio minorista equivalen al 14,7% del total de empresas existente en España.

En relación con los comercios minoristas de alimentación, son aquellos que dedican su actividad a la venta al por menor de productos alimenticios destinados al consumo humano, incluyendo las bebidas y cualquier sustancia utilizada en la preparación o condimentación de los alimentos. Serán las autoridades sanitarias las encargadas del control técnico y sanitario de estos establecimientos para proporcionar al consumidor una mayor garantía de seguridad alimentaria.

A través de nuestro curso online, todos aquellos trabajadores que lo necesiten podrán obtener el Carnet de manipulador de alimentos, de nivel alto riesgo.



 
 
 
Compartir en