Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Carnet de manipulador de alimentos

Comidas Preparadas



Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en las empresas del sector de las Comidas Preparadas, entre las que citamos:

Manipulador de Alimentos Comidas Preparadas - Establecimientos hoteleros
- Restaurantes, bares y cafeterías
- Colegios y escuelas de educación infantil (Comedores escolares)
- Clínicas y establecimientos hospitalarios
- Residencias y albergues juveniles
- Centros y residencias de la tercera edad
- Comedores sociales
- Establecimientos elaboradores de comidas para llevar
- etc.



Todos los trabajadores pertenecientes a este sector, que por su actividad laboral estén en contacto directo con alimentos durante la preparación de comidas, venta, servicio,... deberán recibir formación en materia de higiene alimentaria que se acreditará mediante el correspondiente Certificado de Manipulador de Alimentos.

En el Real Decreto 3484/2000 se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas. Esta normativa define como comida preparada aquella "elaboración culinaria resultado de la preparación en crudo o del cocinado o del precocinado, de uno o varios productos alimenticios de origen animal o vegetal, con o sin la adición de otras sustancias autorizadas y, en su caso, condimentada. Podrá presentarse envasada o no y dispuesta para su consumo, bien directamente, o bien tras un calentamiento o tratamiento culinario adicional"

El conjunto de consumidores con características similares que demandan un servicio de comidas preparadas son las colectividades. Son ejemplos de colectividad una escuela, una empresa, un hospital, una residencia o un medio de transporte.



 
 
 
Compartir en