Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Curso Manipulador de Alimentos

Sector Congelados



Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en las empresas del sector de Alimentos Congelados, cuya actividad esté vinculada con la preparación, fabricación, distribución y venta de productos alimenticios congelados.

A continuación se detallan diversas especialidades del sector de los alimentos congelados:


Manipulador de Alimentos Congelados - Vegetales congelados
- Patatas prefritas
- Hamburguesas y preparados de carnes
- Preparados de pollo y aves
- Preparados de pescado y frutos de mar
- Comida y platos preparados
- Frutas congeladas
- Panificados congelados
- etc.



Siempre que su actividad conlleve contacto con alimentos y/o productos alimenticios, los trabajadores de este sector deben poseer el Certificado / Carnet de Manipulador de Alimentos. Este documento sirve para acreditar ante una posible inspección sanitaria que el empleado ha superado correctamente esta formación.

Además de durante su proceso de elaboración, deberá cuidarse mucho el respeto a las temperaturas en su distribución y transporte. Ya que si no se mantienen las temperaturas correspondientes se pueden provocar alteraciones en estos productos que pueden llegar a convertirlos en alimentos no válidos para el consumo humano.

En la actualidad, este tipo de productos se consume de forma generalizada por las ventajas que suponen respecto a los alimentos y productos frescos. Como ejemplo de estos beneficios se puede señalar la comodidad de comprarlos en cualquier momento y poderlos consumir cuando se desee. Debido a los importantes avances en esta industria son productos que se conservan en buenas condiciones y además, suponen un ahorro económico y de tiempo.



 
 
 
Compartir en