Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Carnet de Manipulador

Sector Helados



Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en todas aquellas empresas relacionadas con el Sector de los Helados (fábricas, heladerías, distribuidores,...).

Manipulador de Alimentos Helados Podemos citar distintas fases relacionadas con los procesos que se llevan a cabo en el Sector de los Helados:

- Elaboración
- Fabricación
- Envasado
- Distribución
- Venta
- etc.



Todos los trabajadores de las empresas de este sector que intervengan en cualquiera de las fases mencionadas y que tengan contacto directo con los alimentos deben poseer el Certificado de Manipulador de Alimentos para acreditar que han recibido la formación correspondiente.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), el mercado español es muy dinámico por los distintos tipos de producto que se desarrollan y por la multitud de canales de venta en los que está presente. Esto obliga a la industria a una innovación constante en formatos, recetas, ingredientes, packaging...

Por su parte, asociaciones como la ANHCEA (Asociación Nacional de Heladeros Artesanos) favorecen, mediante la formación, la tendencia actual de crecimiento en la oferta de sabores disponibles para aquellas personas que no pueden tomar azúcar o que padecen ciertas alergias e intolerancias alimentarias, para que también ellos puedan disfrutar de los beneficios de los helados artesanos.

En este sector cobra especial relevancia el control estricto de las temperaturas de conservación de estos alimentos ya que son muy sensibles a los cambios y pueden sufrir fácilmente alteraciones que los conviertan en productos no aptos para el consumo.



 
 
 
Compartir en