Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos online

Industrias Transformadoras



Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en el sector de las Industrias Transformadoras, en las que se realizan diversos procesos relacionados con la producción de alimentos y productos alimentarios, entre los que a continuación citamos los siguientes:

Manipulador de Alimentos Industrias Transformadoras
- Preparación
- Fabricación
- Transformación
- Elaboración
- Envasado
- etc.



Aquellos trabajadores que manipulen alimentos en su actividad laboral deben recibir necesariamente formación relacionada con la seguridad alimentaria, las pautas de higiene y la correcta manipulación de los productos alimenticios. Todo ello servirá para garantizar que se cumplen las exigencias sanitarias a la vez que se favorecen unos niveles adecuados de calidad.

La industria alimentaria es la encargada de transformar los productos procedentes de la agricultura y la ganadería. Las demandas y exigencias de los consumidores actuales obligan a ofrecer una amplia variedad de productos distintos con una tendencia cada vez más creciente hacia las comidas preparadas, precocinados y alimentos más elaborados. En los países desarrollados la adquisición de alimentos crudos y no elaborados pierde volumen frente a la compra de productos alimenticios generados por las industrias transformadoras, que en numerosas ocasiones suponen para los usuarios un ahorro tanto a nivel económico como de tiempo.

Mediante la tecnología usada por este tipo de industrias, se consigue aumentar el tiempo de conservación y la seguridad en el procesamiento de los alimentos. Por ejemplo, interrumpiendo la actividad microbiana y prolongando así la vida útil del alimento con técnicas como la pasteurización, la esterilización o la deshidratación.



 
 
 
Compartir en