Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Carnet de Manipulador online

Pescados y Derivados



Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en las empresas que pertenezcan al sector de los Pescados y Derivados, entre las que citamos las siguientes:


Manipulador de Alimentos Pescados y Derivados - Pescaderías
- Conserveras de pescado y marisco
- Lonjas
- Pescados y mariscos congelados
- etc.





Todos aquellos trabajadores de este sector que están en contacto con los alimentos deben recibir formación en materia de Manipulación de Alimentos y Seguridad Alimentaria.

Se trata de un sector en el que múltiples funciones de las que se realizan están relacionadas con productos destinados a la alimentación. Entre ellas podemos destacar la captura, elaboración, transformación, envasado, fabricación, preparación, almacenamiento, distribución, transporte, suministro, venta...

Tanto el pescado como el marisco son alimentos altamente perecederos que se degradan muy rápido y que pueden contaminarse con facilidad, por lo que requieren de un especial cuidado en cualquiera de los procesos de su manipulación, desde la pesca o cultivo hasta la venta al consumidor, para evitar alteraciones que supongan riesgos tras su consumo y que puedan provocar enfermedades alimentarias.

Entre los productos que se engloban en este sector de actividad, están tanto los pescados y mariscos frescos como las conservas de pescado, las salazones, los pescados congelados, las elaboraciones de derivados de pescado, etc.

Será relevante cuidar los aspectos higiénicos del personal manipulador de alimentos, pero también será necesario vigilar la higiene de los utensilios con los que trabaja y del espacio donde desarrolla su actividad.



 
 
 
Compartir en