Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Carnet Manipulador

Sector Cárnico



Mediante nuestro curso online puedes obtener o renovar el Certificado / Carnet de Manipulador de Alimentos (de nivel alto riesgo) que es válido para trabajar en el Sector Cárnico. Las empresas de este sector de actividad se encargan fundamentalmente de la preparación y elaboración de los distintos tipos de carne y derivados.

Según la AICE (Asociación de Industrias de la Carne de España), este sector lo conforman más de 3000 pequeñas y medianas empresas repartidas por toda la geografía nacional, ocupando con diferencia el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas.

A continuación, citamos algunas de las empresas que forman parte del sector Cárnico:

Manipulador de Alimentos Sector Cárnico - Mataderos
- Salas de despiece
- Almacenes frigoríficos
- Industrias de elaborados
- Distribuidores
- Carnicerías
- Charcuterías
- etc.



Al igual que en otros ámbitos, todas aquellas personas que por su actividad laboral tengan contacto directo con los alimentos y productos derivados deberán recibir formación como Manipulador de Alimentos.

Debido al carácter de los productos que se manipulan en esta industria, el personal tendrá que tener especial cuidado para evitar posibles contaminaciones que puedan ocasionar infecciones alimentarias en los consumidores. Con cierta facilidad, la carne y sus derivados pueden contaminarse por microorganismos durante su procesado, preparación o transporte. Por todo ello, tiene tanta importancia que los manipuladores de alimentos de este sector reciban formación relativa a la Higiene y Seguridad Alimentaria.

Otro factor clave a tener en cuenta por los empleados de estas empresas será el control estricto de las temperaturas para que se garantice una correcta conservación de la carne y sus productos derivados.



 
 
 
Compartir en