Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Curso Manipulación de Alimentos

Sector Hortofrutícola



Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en el sector Hortofrutícola, por lo tanto para el trabajo relacionado con las hortalizas y los árboles frutales o relativo al cultivo de ambos.

Son diversas las fases del proceso en las que los trabajadores de este sector están en contacto directo con los alimentos, de lo que se deduce la necesidad de recibir formación en materia de manipulación de alimentos y prácticas correctas de higiene.

Manipulador de Alimentos Sector Hortofrutícola - Cultivo
- Recolección
- Preparación
- Embolsado y envasado
- Transformación
- Almacenamiento
- Transporte
- Distribución
- etc.



En España, este sector representa una de las grandes industrias, con un importante peso en la economía. Este tipo de empresas opera tanto en el mercado nacional como en el exterior, siendo cada vez más destacada la relevancia de las exportaciones españolas de fruta y hortalizas.

Este crecimiento de la exportación se debe en gran medida a la calidad de sus productos y a los elevados niveles de garantía en la seguridad alimentaria. No en vano, el sector frutihortícola se ha convertido en el gran protagonista de nuestras exportaciones, teniendo como principales destinatarios de estos alimentos a los países del Centro y el Norte de Europa.

El sector Hortofrutícola es el encargado de todo el proceso desde que se cultiva el alimento hasta su posterior tratamiento, envasado o distribución. La amplia variedad de nuestra huerta favorece una dieta rica en productos frescos y con altos valores nutricionales.

Las frutas y hortalizas son alimentos que nos aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales para nuestro organismo. Se sitúan en el segundo nivel de la pirámide alimenticia y son muy recomendables por su bajo contenido graso. Debido a que pueden ser consumidos tanto frescos como cocinados ayudan a elaborar un menú más variado y se convierten en uno de los elementos claves para seguir una dieta saludable.



 
 
 
Compartir en