Aprendiendo con la radio

Aprendiendo con la radio

Con este post os vamos a dar algunas sugerencias para aprender sobre distintas temáticas mientras escuchas la radio. Además de ser una forma entretenida de instruirte, resulta muy interesante a fin de estar al día en la materia que nos interesa. Especialmente recomendado para estudiantes y profesionales. Busca en el dial aquellos temas que resulten de tu interés y si no te convencen los horarios, a través de los enlaces que os facilitamos, podéis acceder a los podcast y escucharlos cuando os parezca. Historia, Economía, Turismo, Consumo, Aficiones y mucho más.

La Brújula
En Onda Cero, de Lunes a Viernes, de 20:00 a 00:00. Por Carlos Alsina.
Un programa dedicado al análisis de la actualidad. Principalmente se tratan temas relacionados con la realidad económica. Comienza cada tarde a las 20:00 horas con un monólogo de Carlos Alsina y sigue con un gran equipo de colaboradores y tertulianos, acercando los asuntos de interés económico y político al ciudadano de una manera muy entretenida y didáctica.
Ir al Podcast Ir al Programa

Gente Viajera
En Onda Cero, los Sábados y Domingos, de 12:00 a 14:00. Por Esther Eiros.
Esther Eiros, con más de 23 años en antena y considerada la voz más acreditada del turismo en España, orienta a través de este programa al oyente sobre los principales destinos turísticos, aportando ideas sobre nuevos lugares y consejos para viajar mejor informados.
Ir al Podcast Ir al Programa

Ser Aventureros
En Cadena Ser, los Sábados de 6:00 a 7:00 de la mañana. Por José A. Ponseti.
Este programa trata temas de actualidad relacionados principalmente con viajes de aventura narrándonos interesantes peripecias y curiosidades sobre expediciones al otro lado del mundo.
Ir al Podcast Ir al Programa

Ser Historia
En Cadena Ser, los Sábados de 4:00 a 5:00. Por Nacho Ares.
Una manera de entretenida de aprender historia. Qué ocurrió realmente y porqué sus personajes se merecieron ser recordados.
Ir al Podcast Ir al Programa

Espacio en Blanco
En Radio Nacional de España y Radio 5, los Sábados y Domingos de 2:00 a 4:00. Por Miguel Blanco.
Este programa te trasladará al otro mundo a través de sus ondas. Enigmas y misterios acaecidos por todo el planeta serán analizados cada fin de semana de madrugada.
Ir al Podcast Ir al Programa

La Rosa de los Vientos
En Onda Cero, los Sábados de 1:00 a 4:00 y los Domingos de 1:30 a 4:00. Por Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.
Histórico programa que fue de Juan Antonio Cebrián y que sigue cautivando a miles de oyentes por tratar temas relacionados con la historia, el misterio, leyendas, ciencia y espionaje. Muy interesante para los amantes de los sucesos extraños.
Ir al Podcast Ir al Programa

Milenio 3
En Cadena Ser, los Sábados de 1:30 a 4:00. Por Iker Jiménez.
Las historias más misteriosas las analiza y relata el equipo de Milenio 3, dándoles un punto de misterio y terror. Relatos divertidos que te pondrán los pelos de punta.
Ir al Podcast Ir al Programa

De Película
En Radio Nacional de España, los Viernes de 00:00 a 2:00 de la madrugada. Por Antonio Martín.
Un programa que te presenta los estrenos y películas más interesantes. Además de entrevistas y críticas, se habla sobre sus protagonistas, los actores, premios, …
Ir al Podcast Ir al Programa

La Estación Azul
En Radio Nacional de España, los Sábados de 16:00 a 17:00. Por Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza.
Programa cultural que acerca la literatura a los ciudadanos y que sirve de punto de encuentro para escritores, profesores, periodistas y sobre todo, amantes de la lectura. El principal objetivo de este espacio es la difusión de la lectura y la pasión por los libros.
Ir al Podcast Ir al Programa

Onda Agraria
En Onda Cero, los Sábados de 06:00 a 7:00. Por Pablo Rodríguez y Soledad de Juan.
Esta emisión está dirigida a agricultores, ganaderos y todos los aficionados al campo. De la mano de los mejores expertos se tratan temas de actualidad relacionados con las producciones agrícolas y la ganadería y todo lo relacionado con el sector primario.
Ir al Podcast Ir al Programa

Como el Perro y el Gato
En Onda Cero, los Sábados y Domingos, de 15:00 a 16:00. Por Carlos Rodríguez.
Un programa bastante bueno dedicado al mundo de las mascotas que puede enseñarnos a comprender mejor todo lo que rodea a estos animales que tanto comparten con nosotros.
Ir al Podcast Ir al Programa

Linde y Ribera
En Onda Cero, los Domingos de 06:00 a 07:00. Por Cesáreo Martín.
Ideal para los amantes de la caza y la pesca. Un programa temático que pretende informar y entretener a los apasionados de este mundo con interesantes consejos, tertulias y noticias de actualidad.
Ir al Podcast Ir al Programa

Los Toros
En Cadena Ser, los Domingos de 1:30 a 3:00. Por Manuel Molés.
Especialmente indicado para los aficionados a la Tauromaquia, con entrevistas y análisis sobre los contenidos más interesantes. Todo lo que hay que decir en torno al mundo del toro.
Ir al Podcast Ir al Programa

Radio Estadio del Motor
En Onda Cero, los Domingos, de 23:30 a 24:00. Por Rafa Fernández.
Si te gusta la Formula 1 y el Motociclismo, este es tu programa. Entrevistas y tertulias donde se analizan los grandes premios, los últimos avances tecnológicos, los motores y por supuesto, el trabajo de los pilotos.
Ir al Podcast Ir al Programa

Degustar España
En Radio Nacional de España, los Sábados a las 4:00. Por Paloma Zuriaga.
Consejos gastronómicos en un recorrido por nuestra geografía. Tierra y mar deleitándonos a base de aperitivos, comidas, postres y sobre todo, buenos momentos.
Ir al Podcast Ir al Programa

En Buenas Manos
En Onda Cero, los Domingos de 4:00 a 6:00. Por Bartolomé Beltrán.
Un programa dedicado a la Medicina y la Salud, donde el doctor Bartolomé Beltrán te explica de manera muy comprensible los problemas mas comunes de salud y sus correspondientes terapias.
Ir al Podcast Ir al Programa

A Hombros de Gigantes
En Radio Nacional de España, los Lunes de 1:00 a 3:00. Por Manuel Seara Valero.
Programa de divulgación científica que refleja las noticias de actualidad y difunde el trabajo de los centros de investigación y su repercusión en nuestras vidas.
Ir al Podcast Ir al Programa

Ser Consumidor
En Cadena Ser, los Domingos de 6:00 a 7:00 de la mañana. Por Jesús Soria.
Como consumidor, aquí encontrarás consejos muy prácticos. Claves para ahorrar en nuestras compras e ideas para encontrar las mejores ofertas. Tendencias, nuevas tecnologías, comparativas, preguntas e información de interés para el consumidor.
Ir al Podcast Ir al Programa

El Público
En Canal Sur Radio, de Lunes a Viernes de 16:00 a 19:00. Con Jesús Vigorra.
Un programa dirigido por Jesús Vigorra, todo un luchador nato contra las malas prácticas y la indefensión de los consumidores. Lo acompaña un extraordinario equipo, entre los que citamos a Esther Penacho, Joaquín Moeckel y Francisco Arévalo. Cada día salen al ruedo en apoyo a su público, en busca de soluciones casi imposibles.
Ir al Podcast Ir al Programa


¿Algún programa que quieras recomendarnos? ¿Sueles oir los programas en directo o prefieres los podscats? Déjanos tus comentarios. Y si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo.

Un comentario

    Deja un comentario