7 Aplicaciones móviles para Autónomos y Emprendedores

7 Aplicaciones móviles para Autónomos y Emprendedores

Las tareas del autónomo son infinitas, y todos los que se han atrevido a independizarse laboralmente sabéis muy bien de lo que hablamos… además de lo que ya implica en sí la actividad, papeles, papeles… y más papeles. Afortunadamente, existen cada vez más aplicaciones móviles que nos hacen llevar nuestro trabajo de una forma cómoda, rápida y fácil. Os dejamos una relación de APPS ideales para todo lo relacionado con la contabilidad; presupuestos, facturas, tickets, gastos e ingresos, informes tributarios, etc. Estamos seguros de que ya utilizaréis algunas de ellas. Y si no, atent@s, que os interesa y mucho.

ExacctaExaccta
Dirigida a Autónomos y Asesorías, esta App soluciona los tres problemas históricos de la gestión tributaria: La primera a nivel mundial capaz de transformar la imagen de tickets y facturas en contabilidad real y profesional. Ya no hay que picar los datos en ninguna aplicación de gestión, se hacen fotos a facturas y/o tickets, se toca la pantalla y se contabilizan automáticamente en función del perfil tributario del usuario. Ya no hay que recibir los documentos en papel, ni manipularlos, ni archivarlos, puesto que la App está certificada y homologada por la Agencia Tributaria. De esta manera se eliminan los picos de trabajo en los periodos tributarios y la asesoría se puede descargar la información de todos sus autónomos, importándolos a Contaplús o A3, Una aplicación muy muy interesante.

Autónomo LiteAutónomo Lite
Es una App pensada para controlar los ingresos y gastos de forma sencilla. Además, permite la elaboración de informes trimestrales y anuales, con posibilidad de enviarlos por e-mail.

iContaiConta (ContaPlus)
Ya puedes llevar el control de la contabilidad y gestionar todos tus gastos e ingresos con esta útil aplicación disponible para iOS y Android. Desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de tu dispositivo móvil iConta complementa tu ContaPlus y te proporciona la posibilidad de generar movimientos contables y sincronizarlos mediante envíos a través de e-mail.

TimewerksTimewerks
Es una aplicación de facturación y contabilización de horas, idónea para autónomos, consultores, contratistas, comerciales, abogados y para todos aquellos profesionales que necesiten contabilizar horas y materiales, También permite enviar facturas, todo desde tu iPhone o iPod touch.

Cuánto cobrarCuánto cobrar
Pretende dar respuesta a esta pregunta. Se trata de una aplicación que calcula cuanto puedes cobrar por tus servicios profesionales teniendo en consideración el tipo de proyecto, las horas, la ubicación, así como tu educación y experiencia laboral.

FintonicFintonic
Es una aplicación española gratuita que sirve para controlar ingresos y gastos, puedes incluir todos los bancos en los que tengas cuenta y las tarjetas, analizar mediante gráficas cuáles son tus principales gastos y te avisa en tiempo real de cualquier novedad en tus cuentas, ya sea un descubierto, un ingreso o un cobro. Es una buena App para consulta, no permite hacer transacciones, pero tienes toda la información para controlar tus movimientos financieros.

Control de facturasControl de facturas
Se trata de una herramienta perfecta para autónomos y pymes, ya que facilita la creación y envío de facturas en pdf a clientes desde dispositivos Android. Entre sus características destacar que se trata de una App multiusuario, permite personalizar las facturas, crear presupuestos que luego se pueden convertir en facturas, realizar recibos parciales, importar datos de clientes, exportar en formato Excel, enviar facturas mediante WhatsApp o Line y guardarlas en Dropbox o generar copias de seguridad de las mismas.

Es cuestión de probarlas y decidir cuales os gustan más. Con tanto adelanto tecnológico va a resultar una «maravilla» esto de ser Autónomo. Ánimo valientes y no desesperéis. ¡Seguid luchando!

Un comentario

  1. Lourdes-Reply
    13 julio, 2015 at 17:57

    Hola, me gustaría hacer un aporte y compartir con vosotros otra herramienta más que es ideal para los autónomos. Se trata de una app similar a Fintonic pero con un extra y es que, además de poder visualizar un histórico de tus ingresos y gastos y ayudarte a ahorrar, podrás conocer la previsión de tu disponible futuro. Espero que os sea de utilidad.

    Ahorro.net

Deja un comentario